¿Cada vez que piensas en ponerte unas pestañas postizas recuerdas lo mal que lo pasaste la última vez? ¿Cuál es la mejor manera de ponerse pestañas postizas de manera sencilla y rápida? ¿Qué podemos hacer para conseguir ponernos unas pestañas postizas sin que se note que son falsas?
Pocas personas son capaces de ponerse pestañas postizas sin que sus ojos empiecen a irritarse o a llorar.
Más allá de su dificultad para colocarlas, las pestañas postizas pueden tener un acabado pesado y síntetico que las aleja de la visión que teníamos de ellas antes de colocarlas si no las aplicamos correctamente.
Cómo usar adecuadamente unas pestañas postizas
Todo en esta vida tiene una técnica que nos ayuda a conseguir lo que queremos de la mejor manera posible, y en el caso de las pestañas postizas, esto no iba a ser diferente.
¿Alguna vez has considerado imposible obtener un resultado tan perfecto como natural en el momento de colocarte unas pestañas postizas? A continuación te revelamos la verdad.
Comprueba que tienen la medida correcta
Antes de proceder a su colocación, es conveniente asegurarse de que no quedarán ni demasiado largas, ni demasiado cortas.
Puedes acercarlas a tu párpado para comprobar que tienen la longitud apropiada.
En caso de que sean demasiado largas, podrás recortarlas para darles un toque más natural, pero recuerda que siempre tienen que ser algo más largas conforme se avanza hacia el punto más externo del ojo.
Aplica el pegamento
Pon un poco de pegamento en el pliegue de la pestaña con ayuda de un aplicador. Es conveniente permitir que el pegamento se seque por unos segundos antes de colocarlo en tus pestañas.
Otra manera de hacerlo, es poniendo un poco de pegamento en el dorso de tu mano no dominante y superponer la pestaña postiza sobre el producto para impregnarlo de pegamento.
Coloca las pestañas postizas
Colócalas justo sobre tus pestañas naturales. Cuanto más próximas consigas colocarlas, mejor resultado obtendrás. Perfecciona su ubicación arrastrándolas de arriba a abajo, ya que hacerlo de frente será algo más complicado.
En definitiva, el objetivo es tratar de aproximar las pestañas postizas a las naturales en tanto te sea posible.
Deja que el pegamento se seque al aire libre
Una vez hayas colocado tus pestañas postizas puedes dejarlas secar naturalmente si necesidad de estar ejerciendo presión sobre ellas.
Usa una máscara de pestañas
Es útil para darle un aspecto aún más natural a tus pestañas. Puedes optar entre colores de máscara negro, marrón o gris oscuro.
No obstante, siempre es conveniente decantarse por una máscara de ojos de alta calidad.
Utiliza un delineador
Esto te servirá para evitar que se vea el posible espacio resultante entre tus pestañas reales y las postizas. Puedes usar el mismo color que para tu máscara de pestañas.
Cómo quitar pestañas postizas
Introduce la punta de un removedor de maquillaje para ojos y aplícalo a lo largo de la línea de tus pestañas. Tendrás que dejarlo actuar durante un minuto y la tira saldrá con mucha más fácilidad.