El ser humano ha tenido muchos logros a lo largo de su vida, como el descubrimiento del fuego, la música, internet, los avances técnicos y científicos, y hasta ha sido capaz de desafiar a la poderosa naturaleza llevando naves a los confines del sistema solar. En cambio, no ha sido capaz de darle una solución eficaz a cómo quitar el hipo.
¿Es posible quitar el hipo?
“El hipo es un movimiento convulsivo e involuntario del diafragma que se va repitiendo a intervalos más o menos regulares, fuerza a los pulmones a expulsar aire de manera brusca y entrecortada y va acompañado de un sonido característico.”
Cada vez que nos ocurre, todos los que están a nuestro alrededor no paran de agobiarnos diciéndonos cada uno una forma diferente de cómo quitar el hipo y ninguna funciona. Algunas de ellas muy desagradables como tener que beber una cucharada de vinagre, o comer exageradamente, esta última con peligro de ahogo. Yo apuesto por las maneras simples, fáciles y efectivas:
- El susto (no funciona siempre)
- El típico de beber traguitos de agua, y también beberlos con la cabeza al revés, y requiere de concentración para no ahogarte o tirarte todo el agua encima.
- Resistir la respiración hasta el límite.
- Este es una versión del anterior: acostarse boca arriba en la cama o en otra superficie plana, sin colocar almohada, respirar profundo y aguantar la respiración.
- Estirar el diafragma. Inhala lentamente durante 30 segundos, y exhala a la misma tranquilamente. Repítelo hasta 5 veces, o hasta que veas que se te quita el hipo.
- Preguntar a la persona que tiene el hipo ¿qué comiste antes de ayer? Deja tan perplejo y pensativo -ya que es muy difícil acordarse lo que se come de un día para otro- que el hipo se quita, y la concentración se desvía a la pregunta.
- Cuando alguien de tu entorno sufra hipo, decirle seriamente y con convicción: “no mientas, tú no tienes hipo”.