Seguramente alguna vez hayas necesitado saber cómo limpiar la plancha de la ropa de una manera fácil y rápida.
Es muy común que cuando nos encontramos planchando nuestras ropas, o sabanas y toallas, sin querer pasamos la plancha sobre alguna tela que ensucia y se queda pegoteado sobre la base de ella que nos evita seguir planchando porque podemos manchar las demás prendas. En este artículo aprenderás cómo limpiar la plancha y cómo limpiar la suela de la plancha para que queden como el primer día.
El mejor método para limpiar una plancha
Te ofrecemos algunos trucos o técnicas que te ayudan a no perder tanto tiempo cuando estas planchando.
- Utilizar sal fina o arena blanca sobre un papel y luego se debe calentar bien la plancha y la pasamos sobre la sal o la arena.
Se debe acomodar la sal o la arena y pasar todas las veces que sea necesario hasta que la plancha quede bien limpia.
- Una técnica muy eficaz consiste en utilizar una vela de color blanco, pasar la vela por la plancha caliente y dejar que se enfrié, luego se vuelve a calentar la plancha y se la pasa por tierra limpia sin piedras ni basura.
- Otro método para limpiar la plancha es utilizando virulana fina, se debe frotar la superficie que se encuentra afectada con virulana fina y algún producto que sea limpiador en crema. Se debe frotar en círculos , y después pasar servilletas para ir limpiando la superficie.
Una vez que se termina de hacer la limpieza, se pasa un trapo o paño suave humedecido con agua para retirar los restos del producto que se utilizó porque podría manchar las demás ropas.
Más secretos para limpiar la plancha…
También se puede utilizar el detergente pasando sobre la parte que está sucia con un trapo limpio y un poco humedecido con agua, se recomienda utilizar una esponja en caso de pasarle detergente es más eficaz que el trapo solo.
No se recomienda usar limpiadores que sean abrasivos o muy fuertes porque puede dañar la superficie de la plancha.