¿Acabas de descubrir que necesitas nuevos amigos? ¿Has llegado a una nueva ciudad y te gustaría tener alguien con quién salir? ¿Cuáles son las mejores claves para establecer y fortalecer relaciones de amistad con otras personas?
Ya sabes lo que dicen: la primera impresión es la impresión más importante.
Esto es así especialmente si estás pensando en tomar la iniciativa de conocer gente nueva y hacer nuevos amigos. Pero es obvio, no quieres parecer alguien extraño y quieres saber cómo mostrar interés sin mostrarte como alguien ansioso (o desesperado).
Para conocer gente nueva, lo mejor que puedes hacer es seguir estos simples consejos para conocer gente nueva en cualquier sitio. ¡Podrás conseguir contactos en Vigo, Tijuana o Massachussets!
Conoce a los amigos de tus amigos
Tus amigos actuales son una fuente principal para conocer a gente nueva.
Pregúntales a tus amigos de ahora si conocen a alguien a quien le apetecería salir contigo por la ciudad. ¡Tan solo tienes que contactar con ellos y proponerles quedar!
La mayoría de las personas entenderán por qué te apetece conocerlos y estarán encantadas de salir a cenar o a tomar algo con alguien que está interesado en ser amigo suyo.
Utiliza una app de encuentros
Las amistad y las nuevas tecnologías van de la mano.
Organiza un encuentro real utilizando una de las muchas aplicaciones para móviles que existen actualmente. Te será muy sencillo encontrar gente con tus mismos intereses. ¿Lo mejor? Que casi todas estas apps son gratuitas.
Sal a explorar
Adéntrate en lo desconocido para hacerlo conocido.
Puede resultar intimidatorio salir sin nadie más a dar una vuelta por la ciudad, pero te aseguro que no es para tanto. Tan solo acompáñate de algún libro y espera el momento adecuado. ¡También puedes dirigirte a la gente e iniciar tú la conversación!
Considera a tus compañeros de trabajo
Quizá pienses que lo que te apetece es ver a gente diferente fuera del trabajo.
Pero quedar con los compañeros es mucho más sencillo y divertido de lo que parece. Empezaréis almorzando juntos, y poco a poco vuestra relación se irá estrechado hasta que empecéis a quedar fuera del horario laboral.
Únete a un club deportivo
Casi todas las ciudades tienen ligas adultas donde puede te puedes apuntar para conocer a gente con tus mismas aficiones.
Si prefieres algo diferente al los deportes en equipo, puedes optar por el gimnasio o el yoga. Tan solo tendrás que ir habitualmente para que empezar a conocer caras nuevas.
Apúntate a clases particulares
Ahora un buen momento para apuntarte a clases de eso que siempre has querido. Puede ser un idioma diferente o clases de cocina. ¡Puedes encontrar grandes amigos durante todo el proceso!
Ve a eventos culturales
Suelen ser muy baratos (¡en ocasiones hasta gratis!). Adelante, simplemente necesitas dar una vuelta por el parque o la ciudad y encontrarás exhibiciones, juegos y conciertos que tan solo serán el inicio de la experiencia. Es una forma sencilla y rápida de tener un tema de conversación con el resto de personas que estén allí.
¡Abrete!
Es lógico que te sientas emocionalmente vulnerable cuando intentas hacer nuevos amigos. Sobre todo al principio, abrirte a conocer a nuevas personas es un paso esencial para establecer nuevos amigos. Deja que te conozcan y permítete conocerlos tú a ellos. Mantener las cosas en la superficie no es la mejor forma de hacer crecer una amistad.
Como ves, estos son simplemente los algunos puntos básicos para conocer gente nueva y empezar relaciones de amistad fácilmente. Sin embargo, el paso debes darlo tú. ¡Atrévete a salir a la calle preparado para vivir nuevas y emocionantes aventuras con ellos!