¿Se puede aprender inglés desde casa? ¿Cuáles son los mejores recursos para aprender inglés a distancia? ¿Cómo mejorar rápidamente tu inglés sin necesidad de gastar cientos de euros mes a mes?
Ya no es necesario mudarse a un país angloparlante para mejorar tus habilidades para hablar inglés fluidamente. Si te interesa avanzar en tus progresos lingüísticos, ya no es necesario salir de casa.
Aquí tienes algunas recomendaciones para aprender inglés a distancia sin importar dónde cuándo te encuentres.
Sumérgete en el inglés
Puedes rodearte del inglés aunque te encuentres fuera de un país angloparlante. Puedes buscar formas de hacer el inglés una parte de tu día a día:
- Escribe la lista de la compra en inglés.
- Lee el periódico en inglés.
- Escucha la radio en inglés.
- Escribe un diario en inglés.
- Escucha inglés en tu móvil mientras te trasladas.
Haz amigos angloparlantes
Si estás fuera de un país angloparlante, todavía puedes hacer amigos que vivan cerca y que sí lo sean. Busca maneras de reunirte con nativos ingleses en tu localidad con los que realizar actividades. Podéis ir a un bar o restaurante, pero también podéis hacer deporte juntos ¡o cualquier otra cosa que se te ocurra!
Incluso podrías ser voluntario para enseñarles la ciudad y conseguir conectar con más angloparlantes.
Encuentra a compañeros con tu misma motivación por aprender inglés
Si bien los nativos ingleses pueden ayudarte notablemente para mejorar tu inglés también puedes encontrar a alguien que no lo sea pero que como tú también quiera mejorarlo. ¡Puede ser verdaderamente motivador aprender mientras que ayudas a otros a mejorar!
Utiliza recursos de calidad
Los clásicos libros de texto pueden ser algo aburridos, sobre todo cuando existen libros escritos por auténticos nativos angloparlantes que pueden ser de mucha más utilidad. Al principio puede resultar un desafío bastante intimidatorio, pero leer las noticias en inglés cada día es una de las formas más efectivas para aprender inglés a distancia. ¿Por qué no le echas un vistazo a los recursos gratuitos de la red y compruebas tus competencias lingüísticas mientras que aprendes las palabras más comunes, empiezas a formar frases, construyes conversaciones y hablas inglés con más confianza que nunca?
Aprende inglés en línea
Conectarse a Internet te puede brindar la oportunidad de contactar con personas de todo el mundo. Puedes unirte a comunidades digitales que te ayuden a mejorar tu inglés mientras que conoces nuevas culturas. Ahora las redes sociales son un gran aliado para mantenerte en contacto con amigos de todo el mundo.
Establece metas realistas
Es la cuestión número uno que debes aclarar. Entre algunas de las metas que puedes elegir mejorar inglés:
- Promocionar profesionalmente.
- Estudiar en el extranjero.
- Pasar tus próximas vacaciones en un país de habla inglesa.
No hay nada mejor que establecer unas metas realistas a corto y largo plazo para poder realizar un progreso óptimo de tu progreso.
Escucha inglés auténtico
Para hablar inglés es imprescindible entrenar el oído para que puedas comprender el idioma a una velocidad normal. Puedes practicar hasta que seas capaz de comprender el idioma sin necesidad de verlo escrito. Busca recursos online donde puedas escuchar el idioma desde angloparlantes nativos.
Encuentras formas nuevas de aprender nuevas palabras
¿Te gusta cantar? Busca las letras de tus canciones en inglés. ¿Recuerdas algo que has visto? Escribe nuevas palabras en notas. Es muy fácil aprender inglés si utilizas tu imaginación para ayudarte a recordarlo.
Conoce más sobre la cultura
Conocer a nativos originarios de países angloparlantes es excepcional para aprender el idioma, pero también para comunicarte con personas que tienen formas diferentes de pensar.
¡Diviértete mientras aprendes!
Aprender un idioma requiere de una inversión, pero puede ser mucho más enriquecedor si también te diviertes. Juega a juegos, haz crucigramas, canta canciones, lee comics y no te preocupes en exceso por los errores. ¡Hacer errores es la mejor forma de progresar!