Los malos olores del refrigerador pueden ser ocasionados por diversos factores, desde frutas o verduras en descomposición hasta alimentos que no fueron guardados de forma correcta. En algunos casos puede haber algún fallo en los filtros, lo único seguro es que estos aromas no son agradables. Por ello aquí te contamos cómo quitar el mal olor del refrigerador.
Para poder eliminar los malos olores lo primero que debemos hacer es limpiar completamente el refrigerador, con estos sencillos pasos lograrás conseguirlo:
- Desconectar el refrigerador: Esto aparte de que te ayudará a ahorrar un poco de energía, se te hará más fácil limpiarlo. No te preocupes por los alimentos ya que no se echan a perder ya que solo será por unos minutos.
- Alimentos congelados: Cuando retires los alimentos que se encuentran congelados conservados dentro del fregadero o dentro de un recipiente con hielo para evitar que sufran descomposición.
- Limpia con una esponja: Utiliza los productos apropiados para limpiar el interior del refrigerador, talla las paredes y repisas del refrigerador en especial donde se encuentran manchas de alimentos. Después enjuaga y seca con un paño.
Se recomienda limpiar completamente el interior de su refrigerador por lo menos una vez a la semana. Eso te ayudará a sacar los malos olores.
Así de fácil es limpiar el refrigerador y desaparecer los malos olores. Pero si aún así te preocupa que puedan regresar, te damos unos trucos para saber cómo quitar el mal olor del refrigerador.
- Para que los olores no se queden impregnados en el refrigerador, guarda tus alimentos en recipientes que tengan tapa y mantenerlos cerrados.
- Si no cuentas con recipientes, otra buena opción es utilizar papel aluminio para guardarlos y así evitar que los olores salgan.
- No dejar mucho tiempo los alimentos dentro del refrigerador, más cuando se guardan verduras, carne o frutas que ya fueron utilizadas. Por ejemplo, usar solo la mitad de una cebolla y la otra guardarla estos alimentos al no tener conservadores suelen tener una descomposición con mayor rapidez.
- Otra buena opción para eliminar los malos olores es utilizar un producto especial para los electrodomésticos te ayudarán a refrescar y desodorizar.
Ahora ya sabes cómo quitar el mal olor del refrigerador en minutos y así decirle adiós a los olores desagradables, toma en cuenta estos tips y recuerda utilizar productos de limpieza de marcas confiables y profesionales con el cuidado del hogar.