¿Por qué a veces saber qué ofrecerle a los niños para que se diviertan parece una tarea imposible? ¿Qué hacer con ellos cuando están de vacaciones? ¿Cuáles son las tareas de bajo coste que pueden ayudar a mantenerlos entretenidos durante un rato?
Nosotros nos hemos puesto manos a la obra y hemos investigado algunas de las mejores opciones que puedes hacer con niños para entretener a los niños sin importar las condiciones.
Descubre ahora las mejores cosas divertidas y formativas para niños: chistes cortos, adivinanzas, dibujos para colorear, poesías, frases bonitas, juegos infantiles y mucho más.
¡Consigue que apaguen la TV y la videoconsola con estas fantásticas ideas!
Dales plastilina
La plastilina es algo así como un ritual de iniciación en la infancia. Es un recurso divertido, pero que también ayuda a impulsar su creativa.
¡Tan solo asegúrate de que comprenden que no se puede comer!
Enséñales a cocinar
La cocina es uno de los mejores sitios para entretener a unos niños. Existen multitud de recetas sencillas que puedes probar con ellos. ¡Las posibilidades aquí son casi infinitas! Puedes preparar pasteles sin hornear, o ponerlos a crear rellenos de sandwiches para la merienda.
Haz aviones de papel
Seguro que tienes una inmensa cantidad de papel listo pare reciclar que puedes utilizar para construir una auténtica flota de aviones de papel.
¡Ya verás lo mucho que se divierten cuando empiecen a lanzarlos desde lo alto de la ventana o en el jardín! Aprende a hacer distintos tipos de avión y tratad de averiguar cuál llega más lejos.
Escribe un cuento
Utilizar todo el poder de tu imaginación para escribir una historia juntos. Simplemente motiva a los niños a escribir cualquier cosa. Por ejemplo, puedes proponerles escribir su cuento favorito cambiando el final por uno que les guste más. Otras personas prefieren escribir una historia en cadenas, donde cada persona escribe un párrafo y luego muestra solo loa línea final para que continue el siguiente escritor. ¡Veréis que divertido es leer al final la historia completa en voz alta!
Potencia su vena interpretativa
Fomenta el lado creativo de los niños muy fácilmente. Solo necesitas encontrar algo con lo que disfrazaros y crear juntos una historia para representar una obra de teatro. Ayúdalos en aquello que necesiten, pero recuerda que también tendrás que observarlos durante la representación. Una alternativa es crear un teatro de marionetas.
Haz una búsqueda del tesoro
Crea una lista de artículos extraños y divertidos para que los niños puedan encontrarlos. Pueden explorar a lo largo y ancho de toda la casa o jardín. Puedes utilizar diversos elementos, como sellos, pajitas, gomas, monedas, palillos de dientes… aunque también sirven rocas, plumas o algo de un color determinado.
Visita la biblioteca de la ciudad
Puedes pensar que se trata de un lugar intimídate para unos niños, pero en la biblioteca siempre hay algo para todo el mundo. No importa cuáles sean sus aficiones, si encuentran un libro que les guste, simplemente lo tendrán.
Jugad a un juego de mesa
Abrir la caja del juego es una de las cosas más emocionantes para reunir a grandes y pequeños en la misma mesa. Desarrolla su competitividad y te sorprenderás de lo rápido que se emocionan. ¡Solamente tendrás que evitar los conflictos cuando alguno empiece a perder!
Salid a dar un paseo
Tanto si vives en una ciudad, en un pueblo o en las afueras, siempre hay sitios que podéis visitar y donde nunca hayan estado. Piensa en algún lugar con buenas vistas, o una parte con una historia fascinante. Si no sabes ningún sitio al que ir, puedes buscar en línea algunos de los mejores enclaves de tu área local.